Skip to Main Content

Giffords Florida anuncia recorrido en autobús por el Estado del Sol

Gabby Giffords, Debbie Mucarsel-Powell, Miembros del Congreso llevarán a cabo presentaciones selectas

Miami, Florida — El día de hoy, Giffords Florida, un nuevo programa político dedicado a respaldar a los candidatos para cargos políticos locales, estatales y federales en el Estado del Sol, anunció el inicio para la próxima semana de su recorrido en autobús en Florida. Giffords Florida fue lanzado recientemente por la organización nacional de prevención de la violencia con armas de fuego dirigida por la ex congresista Gabrielle Giffords para apoyar a los candidatos con el valor de poner fin a dicha violencia. 

El recorrido en autobús por Florida Giffords iniciará el jueves 8 de septiembre, y dará fin el martes 13 de septiembre. La ex congresista Gabby Giffords llevará a cabo presentaciones en varias de las paradas del recorrido, así como la ex congresista Debbie Mucarsel-Powell y un número de actuales oficiales electos, incluyendo a los representantes Wasserman-Schultz, Deutch, Castor, y Frankel. El autobús hará paradas en diferentes ciudades a través de todo el estado, incluyendo Miami, San Petersburgo, Orlando, Fort Lauderdale, Coral Springs, y West Palm Beach. Detalles adicionales sobre cada parada disponibles a petición del interesado. 

Giffords Florida, la primera y única iniciativa política estatal, es hoy día el programa político bilingüe más grande en tema de seguridad de armas de fuego enfocado totalmente en el estado de Florida. El recorrido en autobús está pensado para informar a los votantes de Florida acerca de quiénes son los candidatos que cuentan con el valor para luchar contra la violencia de armas de fuego y alentar a los Floridanos a presentarse en las urnas y votar por dichos candidatos en 2022. Las encuestas recientes confirman que el 85% de los residentes de Florida están de acuerdo con la verificación obligatoria de antecedentes en toda venta de armas de fuego y el 69% es más propenso a votar por un candidato que avale dicha verificación.

La ex congresista Debbie Mucarsel-Powell, principal asesora de Giffords Florida:

“Los floridanos y la comunidad latina apoyan de manera arrolladora las reformas sensatas para la prevención de la violencia con armas de fuego, y como tal, esperamos que los candidatos en Florida a favor de dicha postura cuenten con una ventaja durante estas elecciones de mitad de periodo. Giffords Florida está lanzando este recorrido en autobús e invirtiendo más de $1 millón de dólares en Florida para dar a conocer a estos candidatos, responsabilizar a los políticos que no apoyan la legislación de seguridad en tema de armas de fuego, y motivar a los votantes a hacer oír su voz este noviembre. Estoy ansiosa de conocer a residentes de todo el Estado del Sol durante este recorrido y hablar de cómo podemos asegurar un futuro sin violencia.”  

Samantha Barrios, directora estatal de Giffords Florida:

“Giffords Florida está apostando seriamente para impulsar a los votantes a favor de la legislación en armas de fuego a salir a votar en las elecciones de 2022 y posteriores. Estamos muy emocionados de dar inicio a este primer recorrido en autobús, el cual alcanzará a floridanos a través de todo el estado. Los floridanos conocen las consecuencias de la violencia con armas de fuego demasiado bien, desde tragedias de alta cobertura en los medios en Pulse y Parkland, hasta violencia cotidiana que rara vez aparece en las noticias. De hecho, el 85% de las comunidades hispanas y latinas en estados en disputa, incluyendo Florida, se refieren a la violencia con armas de fuego como una crisis o un problema mayor. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de líderes locales y nacionales en prevención de la violencia con armas de fuego que se unirán a nosotros durante el recorrido en autobús. Estamos enviando un mensaje claro de que los políticos como el senador Rubio, quien se niega a apoyar reformas bipartidistas y sensatas sobre la legislación en tema de armas de fuego, tendrán que rendir cuentas”.

Aún antes de su lanzamiento en Florida, Giffords ya había establecido una sólida base en el estado del sol. En diciembre de 2021, Giffords organizó el Gun Violence Memorial (un monumento en recuerdo de las víctimas de armas de fuego) en Bayfront Park en Miami, y respaldó a Val Demings para el Senado de los Estados Unidos. A principios de este año, Giffords se asoció con el Miami Heat en una campaña para poner fin a la violencia con armas de fuego y la asesora principal de Giffords Florida, Debbie Mucarsel-Powell, trabajó junto a las familias de las víctimas de Marjory Stoneman Douglas para exigir reformas en la seguridad de armas de fuego.

En marzo, Giffords se asoció con Public Policy Polling en una encuesta que reveló que el 69% de los floridanos muestran más probabilidad de votar por un candidato que apoya la verificación de antecedentes. En junio, Giffords organizó un cabildo telefónico bilingüe sobre la ley bipartidista de comunidades más seguras para los residentes del condado de Miami Dade. A principios de este año, Giffords creó un centro en idioma español para conectarse directamente con hispanohablantes interesados en aprender más sobre la reforma de la seguridad de las armas de fuego.