Skip to Main Content

 GIFFORDS ORGANIZA CABILDO (TOWN HALL) TELEFÓNICO BILINGÜE EN MIAMI-DADE

Washington DCEl miércoles 29 de junio, Giffords será el anfitrión de un Cabildo (Town Hall) telefónico público bilingüe sobre la legislación de seguridad acerca de las armas de fuego para los residentes del condado de Miami-Dade. Esta asamblea ocurre inmediatamente después de la aprobación histórica de la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, la semana pasada. Esta legislación representa el primer progreso significativo con respecto a la seguridad de las armas, en 30 años; sin embargo, los dos senadores estadounidenses de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, votaron en contra de la medida. Al hacerlo, pusieron los intereses del lobby de las armas por encima de la salud y la seguridad de los Floridanos.

QUÉ:

Cabildo (Town Hall) telefónico bilingüe en Miami-Dade sobre el voto del Senador Rubio en contra de la histórica legislación bipartidista sobre la seguridad acerca de las armas de fuego.

CUÁNDO:

Miércoles, 29 de junio a las 8:00 pm EST

QUIÉN:

  • Giffords Senior Advisory former Congresswoman Debbie Mucarsel-Powell
  • Giffords Government Affairs Director Nico Bocour

PARA ASISTIR: RSVP amiles@giffords.org antes de las 12PM ET el miércoles 29 de junio.

La Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras es un paquete de las siguientes políticas. Puede encontrar un memorando detallado de las políticas aquí.

  • Autoriza Financiamiento Federal para la Implementación y Establecimiento de Órdenes Estatales de Protección contra Riesgos Extremos: Esta legislación proporciona $750 millones en fondos federales para apoyar la implementación estatal y el establecimiento de leyes de órdenes de protección contra riesgos extremos (ERPO) a nivel estatal. Este proyecto de ley autoriza la financiación de Bryne JAG para órdenes estatales de intervención en situaciones de crisis, también conocidas como leyes ERPO o leyes de bandera roja, que han demostrado ser herramientas eficaces que ayudan a reducir los suicidios con armas de fuego y los tiroteos masivos. Las ERPO facultan a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, y a menudo a las familias y miembros del hogar, a solicitar a los tribunales una orden civil (no penal) para suspender temporalmente el acceso de una persona a las armas de fuego antes de que cometa violencia contra otros o contra sí misma.
  • Aborda el Vacío Legal de las Citas/Parejas Íntimas: Esta legislación aborda una brecha clave y crítica en la ley federal que deja a las víctimas de abuso vulnerables a lesiones y muerte por parte de un abusador doméstico armado. Si bien más de la mitad de todos los homicidios de parejas íntimas son cometidos por parejas que se conocen en citas, la ley federal actualmente solo prohíbe la posesión de armas entre personas condenadas por delitos menores de violencia doméstica si el abusador ha estado casado, vivido o tenido un hijo con la víctima. Cerrar esta brecha mortal es vital para proteger a los sobrevivientes de violencia doméstica: los estados que evitan que las parejas abusivas tengan armas, tienen un 16% menos de homicidios con armas de fuego cometidos por la pareja íntima de la víctima.
  • Financia Programas de Intervención de Violencia en las Comunidades: Esta legislación proporciona $250 millones para programas de Intervención de Violencia en las Comunidades (CVI), que sería la inversión más grande en CVI en la historia de los Estados Unidos. Este financiamiento apoyaría programas de intervención y prevención coordinados, basados en evidencia y basados en la comunidad. Estas estrategias funcionan para reducir la violencia mediante la prestación de servicios integrales a las personas con mayor riesgo de participar o ser víctimas de la violencia interpersonal.
  • Requiere Mejores Verificaciones de Antecedentes para Personas Menores de 21 años al Momento de Comprar Armas Largas: Al exigir pasos adicionales de investigación para revisar los registros de menores y consultar con las fuerzas locales del orden público antes de que una persona menor de 21 años pueda comprar un arma larga, esta legislación proporciona a esas fuerzas un tiempo adicional crítico para investigar a un joven que busca comprar un arma larga, incluyendo rifles semiautomáticos estilo asalto, para ayudar a reducir el riesgo de que usen el arma para un acto de violencia. Los jóvenes cometen homicidios con armas de fuego de manera desproporcionada: los jóvenes de 18 a 20 años representan sólo el 4% de la población de Estados Unidos, pero son el 17% de los delincuentes homicidas conocidos.
  • Aborda el Tráfico de Armas: Esta legislación establece estatutos federales para definir claramente y sancionar el tráfico de armas de fuego y las compras fraudulentas. Estos estatutos crearían nuevas vías para la investigación y el enjuiciamiento de estos delitos que a menudo se pasan por alto.
  • Se Actualiza el Lenguaje Usado Para Referirse a las Licencias de los Vendedores De Armas: La ley federal establece que las personas “involucradas en el negocio” del comercio de armas de fuego deben tener una licencia y realizar verificaciones de antecedentes de los compradores. Los vendedores sin licencia no están obligados a realizar verificaciones de antecedentes. La propuesta haría un cambio menor en el lenguaje que determina qué vendedores de armas deben obtener una licencia y realizar verificaciones de antecedentes. El vacío jurídico que permite a los vendedores sin licencia vender armas sin realizar verificaciones de antecedentes permanecería abierto.

MEDIA REQUESTS

Our experts can speak to the full spectrum of gun violence prevention issues. Have a question? Email us at media@giffords.org.

Contact