Skip to Main Content

La legislatura de Florida abandona la ciudad después de dejar menos seguros a los floridanos

Miami, FL — El día de hoy, GIFFORDS Florida, la organización de prevención contra la violencia armada fundada por la ex congresista Gabrielle Giffords, emitió un comunicado al finalizar la sesión legislativa reiterando la peligrosa dirección en la que se dirige el estado de Florida después de la reciente aprobación de la peligrosa e impopular legislación de portación sin permiso “cualquiera con un arma”.

Con la aprobación del porte sin permiso, las personas a las que nunca se les ha hecho una verificación de antecedentes, o que incluso nunca han disparado un arma de fuego, pueden portar armas cargadas y ocultas en lugares públicos. A medida que la nación lucha contra un aumento en la violencia armada y los tiroteos motivados por la ira, el gobernador DeSantis ha impulsado una agenda en Tallahassee que solo pone en peligro aún más a las familias de Florida.

Debbie Mucarsel-Powell, ex congresista y asesora principal de GIFFORDS Florida:
“Los republicanos de Florida, en pleno conocimiento de lo que estaban haciendo, pusieron en riesgo la vida de los electores con tal de apoyar al gobernador DeSantis a seguir en siendo acogido por el cabildeo de las armas en un intento desesperado, pero inútil, de rescatar las bajas cifras que las encuestas muestran. Los floridanos de todo el estado saben que estamos en medio de una crisis de violencia armada y saben que los republicanos simplemente empacaron y se fueron sin siquiera mover un dedo para darle solución; de hecho, sólo empeoraron la situación. Mientras los legisladores de Florida permanezcan fuera de contacto con la gente, GIFFORDS Florida trabajará en comunidades de todo el estado para salvar vidas de la violencia armada.”

Samantha Barrios, directora de GIFFORDS para el estado de Florida:
“Cada muerte por arma de fuego puede ser prevenida, todas y cada una. Pero para salvar vidas necesitamos legisladores que quieran hacer algo al respecto. Al abandonar nuestro territorio después de permitir que más armas inundan nuestras calles, los republicanos de Florida nos demostraron que simplemente no les importa. Los floridanos merecen líderes que tomen en serio la seguridad de nuestras familias y comunidades. El gobernador DeSantis y los republicanos en la legislatura han ignorado nuevamente a las personas que se supone representan y han demostrado que solo les importa el lobby corporativo de las armas. No dejaremos de luchar por el liderazgo que merecemos”.

Además del porte de armas de fuego sin permiso, el gobernador DeSantis también impulsó un proyecto de ley que prohíbe el uso de códigos de tarjetas de crédito específicos para la compra de armas de fuego, una importante herramienta en la ejecución de la ley. Los códigos de categoría de comerciante existen para hasta 10,000 tipos diferentes de comerciantes y ayudan a detectar actividades sospechosas relacionadas con el terrorismo, el lavado de dinero y la trata de personas. No hay motivo para que las armas de fuego y las municiones deban recibir un trato diferente, pero el gobernador DeSantis no está de acuerdo. Al promulgar este proyecto de ley, bloqueó una herramienta crítica de ejecución de la ley que podría usarse para identificar y señalar compras sospechosas, nuevamente anteponiendo las ganancias de la industria de armas sobre la seguridad pública.

GIFFORDS llevó a cabo una firme campaña contra el porte sin permiso en esta sesión. GIFFORDS publicó una encuesta en septiembre de 2022 que demostró que tres de cada cinco votantes de Florida se oponen al porte de armas de fuego sin permiso. La misma encuesta mostró un apoyo abrumadoramente bipartidista para las verificaciones de antecedentes universales (76%).

MEDIA REQUESTS

Our experts can speak to the full spectrum of gun violence prevention issues. Have a question? Email us at media@giffords.org.

Contact