GIFFORDS PAC Endosa a Rubén Gallego para el Senado de los Estados Unidos

Washington DC — Hoy, GIFFORDS PAC, la organización de prevención a la violencia con armas de fuego fundada por la ex congresista Gabrielle Giffords, endosó al congresista de Arizona, Rubén Gallego para el Senado de los Estados Unidos.

Ex Congresista Gabrielle Giffords

“Estoy emocionada de endosar a mi amigo Rubén Gallego para que sea nuestro próximo senador de los Estados Unidos en nuestro estado, junto a Mark. Decenas de miles de familias en Arizona —incluyendo la mía—han visto el horror de los tiroteos cercanos y constantes, por ello, GIFFORDS necesita aliados como Rubén Gallego en Washington para hacer frente a los cabilderos de armas de fuego y apoyar medidas de seguridad con sentido común. Nuestro país necesita oficiales electos que se enfoquen en escuchar y liderar, y que no se centren en peleas partidistas. Urjo a mis conciudadanos de Arizona a que me acompañen y trabajemos duro para elegir a Rubén este otoño.”

Congresista Rubén Gallego

“Portar y usar mi M16 para defenderme y a mis compañeros Marines en Irak, me enseñó que las armas para la guerra no tienen lugar en los salones de clase de nuestros hijos, en nuestras iglesias, o en los cines. Como alguien que tiene armas, soy responsable de ser su propietario, y eso es lo que se necesita—responsabilidad. La gran mayoría de la gente de Arizona está de acuerdo que necesitamos reformas con sentido común sobre las armas de fuego para mantener comunidades seguras, y estoy comprometido a lograrlo—por lo que me honra haber recibido el apoyo de GIFFORDS PAC. Como padre de familia, espero seguir trabajando con ellos para tener un Estados Unidos donde todos los padres puedan dejar a sus hijos en la escuela sin preocuparse si estarán seguros.”

El congresista Rubén Gallego siempre ha puesto la seguridad de su comunidad y del país en primer plano. Al servir en los Marine Corps de los Estados Unidos y ser desplegado de infantería en Irak, el congresista Gallego entiende el poder de las armas peligrosas y sabe que éstas no tienen lugar en la vida de los civiles.

Como propietario responsable de armas de fuego, el congresista Gallego sabe que podemos aprobar leyes de seguridad con sentido común sobre las armas de fuego y que la gran mayoría de la gente de Arizona desea que se implementen sin infringir sus derechos constitucionales. El congresista Gallego ha luchado por ese objetivo al copatrocinar y votar por legislación que ha salvado vidas como la Ley Bipartidista de Revisión de Antecedentes Penales, la Prohibición de Armas de Asalto, y la Ley Ethan. En 2022, se sumó a sus colegas en ambos partidos para aprobar la Ley Bipartidista por Comunidades Más Seguras, la primera legislación relevante sobre seguridad en armas de fuego que fue firmada en casi 30 años.

SOLICITUDES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nuestros expertos pueden abordar todo tipo de cuestiones en tema de
prevención de la violencia armada. ¿Tiene alguna duda? Envíenos un
correo a media@giffords.org.