POR QUÉ GIFFORDS

Giffords es una organización para la prevención de la violencia armada liderada por la ex congresista Gabrielle Giffords. Tenemos la misión de salvar vidas de la violencia con armas de fuego. Giffords trabaja a los niveles federal, estatal y local y en las cortes para promulgar y defender la legislación que salve vidas que necesitamos para detener la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

SOLICITUDES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nuestros expertos pueden abordar todo tipo de cuestiones en tema de
prevención de la violencia armada. ¿Tiene alguna duda? Envíenos un
correo a media@giffords.org.

Contacto

Una familia se abraza ante un memorial por las víctimas del tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas.

LA SEGURIDAD CON ARMAS DE FUEGO ES UN ASUNTO LATINO

Los hispanos y latinoamericanos son impactados de manera desproporcionada por la violencia con armas de fuego. De acuerdo con datos de los CDC, más de 4.100 hispanos estadounidenses mueren por violencia con armas de fuego cada año y más de 36.000 mueren cada década. La tasa de homicidios con armas de fuego entre los hispanos estadounidenses fue más del doble que la de los blancos no hispanos. Casi tres cuartas partes de las víctimas de homicidios de hispanos ocurrieron con armas de fuego.

La mayoría de los latinos apoyan que se aprueben leyes que salvan vidas de la violencia con armas de fuego como el chequeo de antecedentes. La  Investigación nacional de política de armas de fuego encontró que el 88% de los latinos piensan que la gente debería pasar una revisión de antecedentes antes de comprar un arma de fuego.

La violencia con armas de fuego se puede prevenir. Giffords está comprometida a apoyar y defender las políticas, candidatos politicos y leyes que acabarán con esta crisis. 

featured-1-up

INFORME

VIOLENCIA
EN LOS TERRITORIOS

Gran parte de esta violencia con armas de fuego fue alimentada por armas de fuego traficadas desde estados con leyes de armas laxas. Debemos tomar acciones inmediatas para abordar la epidemia de violencia con armas de fuego en estos territorios.

Leer más

TOMA ACCIÓN 

Estudiantes, veteranos, sobrevivientes: Estadounidenses de todos ámbitos sociales del país Están levantándose para exigir reformas de leyes de armas de fuego de sentido común. Si estás cansado de los políticos que se ocupan más de proteger las ganancias de la industria de armas de fuego que de tu seguridad, únete a nosotros en esta lucha. 

Únete