Skip to Main Content

Giffords contrata directora en Florida como parte de sus esfuerzos para fortalecer su presencia en el estado del sol

Samantha Barrios es una experimentada organizadora en asuntos de seguridad con armas de fuego dedicada a salvar vidas en Florida y habla español como primera lengua

Miami, FL — Hoy, Giffords, la organización de seguridad con armas de fuego fundada por la excongresista Gabrielle Giffords, anunció una contratación clave para avanzar su trabajo de campo en Florida. Samantha Barrios será la primera directora estatal de Giffords en Florida—un rol responsable del manejo de las inversiones adicionales de la organización a lo largo del estado. Barrios llega a Giffords después de más de cinco años de trabajo con Moms Demand Action, donde sirvió como la líder del grupo local en Miami y adquirió gran experiencia respecto a la necesidad de elegir campeones de la seguridad con armas de fuego en el estado y en puestos federales para alcanzar cambios reales en la lucha por la seguridad con armas de fuego en el país.

Excongresista y asesora senior de Giffords Debbie Mucarsel-Powell: 

“Las mayorías en la Cámara y el Senado dependen de Florida este año y Giffords está haciendo una inversión histórica en este estado, uno en el que demasiadas familias han sido destrozadas por actos trágicos de violencia con armas de fuego. Una y otra vez hemos visto a los políticos respaldados por la NRA impulsando a este estado hacia atrás. Estamos decididos a crear una infraestructura política duradera a lo largo de la Florida para combatir la dañina diseminación de desinformación y para movilizarnos contra las débiles leyes de armas de fuego que ponen en riesgo a nuestra gente. Samantha Barrios está extremadamente calificada para liderar este trabajo y yo sé que sus esfuerzos en este estado pondrán las bases para las victorias este otoño y en los años por venir”.

Directora de Giffords en el estado de Florida Samantha Barrios: 

“Florida es mi hogar y estoy comprometida a asegurar un futuro mejor para nuestros hijos y las familias que viven aquí. He pasado los últimos cinco años ayudando a mantener a las comunidades de este estado seguras de la violencia sin sentido como una líder local para Moms Demand Action. Tengo tanto respeto por el trabajo vital que Giffords y Gabby han realizado en años recientes, que no podría estar más emocionada de unirme a su equipo. Es un honor ayudar a liderar sus iniciativas en este estado en un momento tan crucial”.

Con tasas de violencia crecientes en el estado, Giffords ha hecho una de sus prioridades inclinar la balanza del poder en este tema en Florida eligiendo campeones de la seguridad con armas de fuego en toda la boleta electoral. En diciembre de 2021, Giffords brindó su apoyo a la congresista Val Demings en su campaña contra el senador Marco Rubio en un evento en Miami con Gabby Giffords.

La inacción del Senador Rubio con respecto a este asunto de cara a las tragedias de Pulse y Parkland, cuando se compara con su rechazo a hacer algo para combatir la violencia diaria en las comunidades de Florida, es una mancha moral en el estado y una ofensa a los ciudadanos de Florida. Con el 86% de los votantes en apoyo a la Ley bipartidista de chequeo de antecedentes, y el 72% de contestan que no votarían por alguien que se opone a la revisión de antecedentes, sabemos que este es un tema que puede motivar a los floridanos a votar este noviembre, y estamos emocionados de que Samantha Barrios lidere nuestro avance batalla hacia el cambio.

Antes de unirse a Giffords, Barrios sirvió como líder local en Miami de Moms Demand Action for Gun Sense in America. Con más de 15 años de activismo, e involucrada en diferentes organizaciones locales, internacionales y sin ánimo de lucro como la Organización de Estados Americanos OEA y las Naciones Unidas, Barrios ha logrado amplia experiencia trabajando con campañas políticas y construyendo coaliciones—particularmente en el movimiento de prevención de violencia con armas de fuego y en la comunidad hispana. Barrios, quien habla fluidamente el español, tiene una Certificación en Administración de organizaciones sin ánimo de lucro de la Universidad de Virginia, un Masters en ciencias políticas de la Universidad Marshall y un grado en Administración de empresas de la Universidad Nueva Esparta.

MEDIA REQUESTS

Our experts can speak to the full spectrum of gun violence prevention issues. Have a question? Email us at media@giffords.org.

Contact