Skip to Main Content

Giffords conmemora a las víctimas del tiroteo del 12 de junio

Orlando, FL — Hoy la asesora senior para Giffords y excongresista Debbie Mucarsel-Powell, junto a la candidata demócrata al Senado y congresista Val Demings, conmemoraron a las víctimas del tiroteo del 12 de junio en Pulse Nightclub con una visita a un mural que honra sus vidas y a la comunidad. Mucarsel-Powell y la Rep. Demings fueron acompañadas por importantes representantes de la comunidad de Orlando, incluyendo al artista plástico Michael Pilato, a la sargento retirada de NYPD y trabajadora social clínica Nancy Rosado, el fundador y presidente de Alianza for Progress Marcos Vilar, el representante estatal Carlos Guillermo-Smith y el senador Víctor Torres. El tiroteo del 12 de junio fue el ataque más mortífero contra los estadounidenses LGBTQ+ en su historia y también estuvo dirigido contra la comunidad hispana en Florida.

Giffords Commemorates Victims of June 12 Shooting

De izq. a der.: Marcos Vilas, senador estatal Victor Torres, excongresista Debbie Mucarsel-Powell, congresista Val Demings, Michael Pilato (artista), Nancy Rosado, representante estatal Carlos Guillermo-Smith, Danny Ramos.

Asesora senior de Giffords y excongresista Debbie Mucarsel-Powell:

“Cada día más estadounidenses pierden sus vidas debido a la violencia sin sentido con armas de fuego. Como una persona que perdió a un ser querido debido a la violencia con armas de fuego, yo sé del dolor y el trauma que esto deja. Este mes se cumplen seis años desde ese horrible día cuando Orlando vio 49 hermosas vidas ser arrebatadas demasiado pronto, 58 heridos más y una comunidad que cambió para siempre. A pesar de ello, el senador Marco Rubio no tiene para ofrecer más que oraciones y pensamientos. Me siento honrada de haberme unido a la congresista Val Demings y a nuestra comunidad de Orlando hoy para recordar a las víctimas y decir ‘¡Ya basta!’. El tiempo para tomar acción es ahora y la Florida necesita a una senadora que ponga la seguridad de los floridanos primero –no al lobby de las armas de fuego”.

Congresista Val Demings:

“La violencia con armas de fuego nos afecta a todos. Amenaza la seguridad de nuestras comunidades. Amenaza las vidas de hombres y mujeres que trabajan cada día en la policía. Hace seis años, se tomó 49 vidas en Pulse Nightclub. Se llevó incontables vidas en Parkland, en El Paso, en Uvalde, en Buffalo. Personas inocentes están siendo tiroteadas en lugares inocentes. Vergüenza debe darles a los funcionarios que no tienen el coraje de tomar acción urgente ante esta crisis. Vergüenza para aquellos funcionarios que ven a nuestros funcionarios ser tiroteados en la calle y continúan poniendo al lobby de las armas por delante de lo que es correcto.”

Marcos Vilar, director ejecutivo, Alianza:

“Ha llegado la hora para una reforma razonable. Quienes se oponen a una reforma de sentido común, como nuestros actuales senadores en Florida Marco Rubio y Rick Scott, deben dejar de sacrificar a nuestros niños y a otras víctimas inocentes que pagan el precio de las contribuciones millonarias de campaña que reciben de parte de la NRA. ¡Ya basta! Mientras lamentamos a quienes hemos perdido, recordamos Pulse, Parkland, Uvalde, Buffalo, El Paso, Sandy Hook, Columbine. Dios nos proteja de la ceguera y la corrupción de nuestros dos senadores de Florida.”

Senador Víctor Torres:

“Estoy orgulloso de estar aquí con mis colegas y defensores comunitarios para pedir las reformas que necesitamos para proteger a nuestros amigos, familia y ciudadanos de esta violencia sin sentido con armas de fuego”.

Giffords, la organización fundada por la excongresista Gabrielle Giffords, ofreció su apoyo a la representante Val Demings más temprano este año. La representante fue elegida por primera vez a la Cámara de Representantes en 2016, pocos meses después del horrendo tiroteo en Pulse Nightclub. Durante su carrera –que incluye 27 años como agente del orden publico y que culmina como la primera mujer en servir como jefa del Departamento de policía de Orlando—ha sido campeona de la seguridad con las armas de fuego. Este otoño, la representante Demings enfrentará al actual senador Marco Rubio quien consistentemente ha preferido dar prioridad a los intereses del lobby de las armas de fuego en vez de los intereses de los floridanos. Las tasas de violencia con armas de fuego están aumentando a lo largo del estado y, ahora más que nunca, los floridanos necesitan a una campeona que trabaje para mantenerlos seguros cada día –en lugar de un senador que es rehén de los intereses especiales. 

MEDIA REQUESTS

Our experts can speak to the full spectrum of gun violence prevention issues. Have a question? Email us at media@giffords.org.

Contact