Skip to Main Content

Nuevas encuestas demuestran que los votantes de Miami-Dade se oponen firmemente a la propuesta de DeSantis para portar armas de fuego sin permiso

Los votantes de Miami-Dade apoyan arrolladoramente leyes más estrictas en tema de seguridad de armas de fuego

Miami, FL  — El día de hoy, Giffords Florida, el mayor proyecto político en tema de seguridad de armas de fuego centrado completamente en el estado del sol, publicó nuevas encuestas que demuestran que los votantes de Miami-Dade, particularmente la comunidad hispana, se oponen firmemente a la propuesta del Gobernador DeSantis de permitir que los floridanos porten armas de fuego sin un permiso. La encuesta también demuestra que la seguridad de armas de fuego es un tema predominante en Miami-Dade.

El estudio realizado por el grupo Global Strategy Group encontró que los votantes de Miami-Dade están preocupados por la violencia armada y quieren leyes más estrictas en tema de armas de fuego. La nueva encuesta también demuestra que cuanto más saben los votantes sobre la propuesta de porte sin permiso del gobernador DeSantis, menos les gusta, lo que podría crear una oportunidad para que los demócratas defiendan la seguridad contra las armas y recuperen a los votantes en Miami-Dade en 2024.

LEA LA ENCUESTA AQUÍ

La ex congresista Debbie Mucarsel-Powell, asesora principal de Giffords:

“Para las elecciones de 2024, los candidatos demócratas pueden ganar en Miami-Dade y competir en todo el estado si adoptan un compromiso renovado para prevenir la violencia armada. Los votantes en el sur de la Florida apoyan arrolladoramente las leyes de seguridad para armas de fuego más estrictas y saben que la agenda republicana de “armas de fuego en todas partes” está muy lejos de la tendencia principal. El gobernador DeSantis debería reconsiderar su imprudente plan para aprobar el porte de armas de fuego sin permiso en Florida que no sólo pone en riesgo demasiadas vidas y seguramente resultará contraproducente, sino que es un insulto para las víctimas de la violencia armada desde Miami hasta Orlando, y que será tajantemente rechazado por los votantes”.

Prevenir la violencia con armas de fuego es prioridad para los votantes de Miami-Dade. El condado de Miami-Dade experimentó un fuerte aumento en la violencia con armas de fuego el año pasado que ha dejado a la comunidad en busca de respuestas. Más de tres cuartas partes de los votantes de Miami-Dade (77%) externaron la importancia del tema de la violencia con armas de fuego en su voto de este pasado noviembre, más aún que la inflación (75%), la migración (66%), o el aborto (62%).

Los votantes de Miami-Dade exigen arrolladoramente leyes de armas de fuego más estrictas. Los votantes de Miami-Dade apoyan leyes de armas de fuego más estrictas por un margen de 20 a 1 (65% más fuerte/3% menos fuerte). Dos tercios de los grupos de votantes clave (votantes no partidistas registrados 66% y votantes de candidatos sin importar su partido 70%) opinan lo mismo.

Los votantes de Miami-Dade se oponen a la propuesta de DeSantis de portar armas de fuego sin un permiso. Más de dos tercios de los votantes de Miami-Dade se oponen al porte sin permiso (68%) y el 60% de los votantes se opone firmemente a dicha ley. Esta oposición abarca diferencias  de partido y raza. La mayoría de los republicanos, votantes de DeSantis, propietarios de armas (59%) y votantes blancos (55%) se oponen al porte de armas de fuego sin permiso. Después de conocer que la ley permitiría que cualquier persona que pueda comprar legalmente un arma de fuego la pueda llevar cargada públicamente, junto con ejemplos de quiénes podrìan ser esos portadores, la oposición de los votantes aumentó por 12 puntos (de 68% a 80%) y la fuerte oposición en 13 puntos (de 60% a 73%).

Los votantes de Miami-Dade no votaran a favor de candidatos que apoyan el porte de armas sin permiso.Más de la mitad de los votantes (53%) dicen que es menos probable que voten por un candidato que apoye el porte de armas de fuego sin permiso y quiera hacerlo oficial, en las elecciones de 2024. Los votantes persuadibles dicen lo mismo: la mayoría de los votantes sin afiliación partidaria (59%), los que votan por candidatos sin importar el partido que representen (56%) y los votantes hispanos (53%) dicen que es menos probable que voten por un candidato que respalda el porte de armas de fuego sin permiso.