Skip to Main Content

Declaración de Giffords Florida respecto al tiroteo en Pine Hills

Miami, FL — Hoy, Giffords Florida emitió un comunicado acerca del tiroteo masivo ocurrido en Pine Hills, FL. Cuatro personas fueron tiroteadas cerca de una escena de homicidio, incluyendo dos reporteros de Spectrum News 13. Una niña de 9 años y un reportero de Spectrum News 13 fallecieron.

Excongresista Debbie Mucarsel-Powell (FL), Asesora principal de Giffords:
“Estoy horrorizada y enojada al enterarme de la tragedia ocurrida hoy en Pine Hills. No tiene que ser así. Tenemos soluciones de sentido común que podemos promulgar para abordar la violencia armada y salvar vidas. Al contrario, nuestros líderes en Florida están presionando por una legislación imprudente para permitir el porte de armas de fuego sin permiso a “cualquiera con un arma” que solo pondrá en mayor peligro a nuestras comunidades. Rezo para que entren en razón y detengan el avance de esta peligrosa legislación. Mi corazón está con los afectados y la comunidad de Pine Hills. Estamos con ustedes y estamos comprometidos a promulgar un cambio significativo en Florida

Samantha Barrios, directora estatal de Giffords Florida:
“Tengo el corazón roto por las noticias de esta tarde. Nadie debería tener que vivir bajo el miedo de la violencia con armas de fuego. Nuestras comunidades y niños merecen algo mejor. Los líderes de la Florida deben tener el coraje para actuar. Las vidas de las personas dependen de ello. Hoy estamos con las víctimas del tiroteo, con la comunidad de Pine Hills y seguiremos luchando por ‘un futuro sin violencia.’”