Skip to Main Content

La ex congresista Giffords brinda homenaje a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb

Washington DC — El día de hoy, la ex congresista Gabrielle Giffords, fundadora de la organización para la prevención de la violencia armada GIFFORDS, emitió un comunicado para marcar un año desde el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Diecinueve niños y dos adultos fueron asesinados en la escuela el 24 de mayo de 2022.

En el transcurso del año pasado, el centro de derecho GIFFORDS estuvo en Uvalde, realizando entrevistas con miembros de la comunidad. A principios de esta semana, publicaron el Informe Uvalde  sobre sus hallazgos: un camino a seguir para una comunidad, y una nación, que luchan por sanar.

Ex congresista Gabrielle Giffords:

“Esta semana hace un año, 19 niños y dos adultos se dirigieron a la escuela primaria Robb y nunca regresaron a casa, para nunca volverse a reunir con sus familias. Estos estudiantes de cuarto grado tenían el resto de sus vidas por delante. Debido a las acciones de un individuo violento y problemático con fácil acceso a un arma de fuego, y la falta de acción de tantos políticos, estos niños nunca crecerán. Les quitaron su futuro, sus familias y los residentes de Uvalde combatirán con esta pérdida y trauma por el resto de sus vidas.

“La terrible tragedia infundió una nueva urgencia en nuestro creciente movimiento para reducir la violencia armada. Un mes después del tiroteo de Uvalde, nuestro país tomó medidas para honrar las 21 vidas perdidas al aprobar la primera legislación federal de seguridad de armas de fuego en casi 30 años. Esta legislación no traerá de vuelta a estos niños, ni a ninguno de los 45,000 estadounidenses que mueren a causa de la violencia armada cada año. No detendrá todos los tiroteos. La violencia armada es una epidemia omnipresente y multifacética, y nuestro trabajo está lejos de concluir. Pero con nuestros esfuerzos continuos, los niños nacidos hoy no temerán por sus vidas dentro de 10 años. Ese es un futuro en el que nunca dejaré de creer y por el que seguiré luchando”.