Skip to Main Content

NUEVO INFORME: GIFFORDS publica informe sobre las secuelas tras el tiroteo de Uvalde

Washington DC — El día de hoy, el centro legal de GIFFORDS publicó el Informe Uvalde: un camino a seguir para una comunidad y una nación que luchan por reponerse. En el transcurso del año pasado, varios miembros del Centro GIFFORDS para la Intervención de la Violencia estuvieron trabajando en Uvalde junto con miembros de la comunidad y sobrevivientes. El objetivo de este proyecto era comprender las necesidades a largo plazo de los miembros de la comunidad de Uvalde después del tiroteo e identificar los recursos, servicios y otros tipos de apoyo necesarios para ayudarlos en su recuperación.

Mike McLively, director de políticas del Centro GIFFORDS para la Intervención de la Violencia:

“El año pasado estuvimos en sitio en Uvalde hablando junto con miembros de la comunidad y sobrevivientes del tiroteo masivo. Hay mucho trabajo por hacer en Uvalde, en Texas y en los Estados Unidos para ayudar a las comunidades a recuperarse y prevenir la violencia armada. A los residentes de Uvalde les estamos increíblemente agradecidos por darnos la bienvenida en su comunidad durante un momento increíblemente difícil y por compartir sus experiencias y dolor con nuestro equipo. Compartimos su dolor y esperamos sinceramente que este informe sea un recurso de utilidad para apoyarlos en su proceso continuo de superación”.

Recomendaciones clave:

La tragedia en la escuela primaria Robb resalta la necesidad extrema en materia de reformas a nivel local, estatal y nacional. Después de conversar con los residentes de Uvalde y expertos nacionales, el Centro GIFFORDS para la Intervención contra la Violencia llegó a las siguientes recomendaciones para mejorar el apoyo a la comunidad:

  • Aprobar, implementar y mejorar las leyes en tema de seguridad de armas de fuego
  • Ampliar los programas y servicios comunitarios para jóvenes y adultos jóvenes considerados como en riesgo
  • Desarrollar servicios de salud mental a largo plazo
  • Abordar el racismo estructural
  • Reformar los sistemas de compensación a las víctimas
  • Crear escuelas informadas sobre el trauma

GIFFORDS se compromete a continuar trabajando con la gente de Uvalde y con los sobrevivientes de la violencia con armas de fuego en todo el país para ayudar en el avance de esta misión.