La excongresista Mucarsel-Powell hace campaña en Georgia a favor del senador Raphael Warnock

Atlanta, GA. — Esta semana, la ex congresista y asesora principal de Giffords Debbie Mucarsel-Powell participó en numerosos eventos en Georgia en apoyo al senador Raphael Warnock en su campaña de segunda vuelta. Giffords PAC ofreció su apoyo al senador Warnock en marzo, al destacar su diligente trabajo respecto al tema de la prevención de armas de fuego desde que ayudó a cambiar el Senado tras ser elegido en 2021.

“Desde su histórica elección en 2021, el senador Warnock ha sido un firme defensor en prevenir la violencia armada, especialmente en las comunidades afroamericana y latina”, dijo la asesora principal de Giffords y ex congresista Debbie Mucarsel-Powell. “Actualmente, la violencia armada es la principal causa de muerte entre los jóvenes varones hispanos de 15 a 19 años. Por eso es tan importante esta segunda vuelta: necesitamos un líder que continúe luchando para acabar con la violencia con armas de fuego, y ese líder es el Senador Warnock. Los votantes quieren funcionarios que luchen por un futuro sin violencia, no aquellos que hacen campaña con el dinero del lobby de las armas y luego cumplen sus órdenes en el cargo. ¡Reelijamos al Senador Warnock para el Senado de los Estados Unidos!”.

El martes, Mucarsel-Powell se unió a GALEO Impact Fund para eventos destinados a movilizar a los votantes latinos, incluida una fiesta para ver la Copa del Mundo, y puso en marcha un banco de teléfonos en español con el Partido Demócrata de Georgia. El miércoles, Mucarsel-Powell participó en una mesa redonda de líderes empresariales latinos, reunió a voluntarios en Mi Familia Vota y habló en una reunión de votación anticipada de jóvenes latinos con las actrices América Ferrara y Tessa Thompson.

Una investigación realizada por Giffords demuestra que 11 hispanos mueren a causa de la violencia con armas de fuego todos los días, en promedio, y casi la mitad de los jóvenes latinos en las principales ciudades de EE. UU. viven a menos de una milla de distancia del sitio donde ha ocurrido un homicidio con armas de fuego ocurrido el año pasado. La violencia armada en la comunidad hispana ha crecido, aumentando un 66 % desde 2014.

MEDIA REQUESTS

Our experts can speak to the full spectrum of gun violence prevention issues. Have a question? Email us at media@giffords.org.