Skip to Main Content

Giffords lanza nueva iniciativa para apoyar a candidatos que favorecen la seguridad con las armas de fuego en el estado del sol

“Giffords Florida” es un programa político de seguridad con armas de fuego enfocado completamente en Florida

Washington DC — Hoy, Giffords, la organización de prevención de violencia con armas liderada por la excongresista Gabrielle Giffords, anunció el lanzamiento de Giffords Florida, una nueva iniciativa dedicada a apoyar a los candidatos para puestos de elección locales, estatales y federales en el estado del sol, que han tenido el coraje de luchar contra la violencia con armas de fuego. Giffords Florida, que es la primera y única iniciativa de Giffords específica para un estado, es ahora el programa político de seguridad con armas de fuego enfocado completamente en Florida.

Con antelación a las elecciones de 2022, Giffords Florida está otorgando su apoyo a candidatos con fuertes historiales en seguridad con las armas de fuego, ayudando a sacar el voto a favor de candidatos que favorecen la seguridad con armas de fuego, y realizando investigaciones acerca de la visión de los floridanos respecto a las medidas de prevención de violencia con armas de fuego, e invirtiendo más de $1 millón de dólares. La iniciativa también está enfocada en hacer rendir cuentas a los líderes de la Florida y, por eso, durante este año Giffords Florida ha venido realizando una campaña multifacética bilingüe que resalta la inacción del senador Marco Rubio y su hipocresía respecto a la prevención de la violencia con armas de fuego. Giffords Florida continuará invirtiendo en el estado más allá de las elecciones de 2022 y está construyendo una creciente red de dueños de armas a favor de la seguridad en el estado del sol. 

Giffords Florida tiene un equipo bilingüe en el terreno en el estado del sol, incluyendo a la asesora senior de Giffords, la ex congresista Debbie Mucarsel-Powell, y es liderada por la directora estatal Samantha Barrios. La organización pronto dará a conocer detalles acerca del tour en bus por la Florida que presenta a Gabby Giffords, a la ex congresista Debbie Mucarsel-Powell, y a defensores locales de seguridad con armas de fuego, lo que incluirá anuncios de apoyo a candidatos específicos para puestos locales, estatales y federales.

La asesora senior de Giffords Florida ex congresista Debbie Mucarsel-Powell:

“Como excongresista y víctima de la violencia con armas de fuego, he visto los efectos devastadores de la campaña de desinformación y los millones de dólares invertidos por el lobby corporativo de las armas para apoyar a candidatos que impulsan una agenda violenta en Florida promoviendo leyes peligrosas como la del porte de armas a la vista. Giffords Florida provee una alternativa clara ayudando a los candidatos que lucharán por un futuro sin violencia, en el que las vidas de nuestros hijos sean más importantes que las armas. Yo sé que la seguridad con armas de fuego es un tema ganador en Florida, especialmente entre los latinos y muchos grupos de votantes independientes. Las encuestas son claras: la inmensa mayoría de los floridanos están de acuerdo en que debemos hacer más para luchar contra el flagelo sin sentido de la violencia con armas de fuego. Giffords Florida está comprometida a asegurarse de que los floridanos conocen cuáles son los candidatos comprometidos con construir ‘un futuro sin violencia’.”

Directora estatal de Giffords Florida Samantha Barrios:

“Miles de floridanos han experimentado los horrores de la violencia con armas de fuego de primera mano, y los defensores de la seguridad con armas de fuego han demostrado lo que es posible lograr cuando nos organizamos y salimos a votar. Más allá de las devastadoras tragedias de Pulse Nightclub y Marjory Stoneman Douglas que golpearon a nuestro estado y nuestro país, la violencia con armas de fuego es un hecho perturbador en la vida de muchos barrios de Florida. Esto es especialmente cierto entre las comunidades de color que componen una parte desproporcionada como víctimas de homicidio con armas de fuego. Vamos a hacer todo lo que podamos para apoyar a los candidatos que han tenido el coraje de luchar contra la violencia con armas de fuego y mantener seguros a los floridanos”.

Director ejecutivo de Giffords Peter Ambler:

“Giffords está lanzando su primer programa estatal en el estado del sol porque es lugar de muchas elecciones muy competitivas que enfrentan a políticos del lobby de las armas contra campeones de la seguridad con las armas de fuego. Los datos son claros: los candidatos en Florida que apoyan las medidas de seguridad con las armas de fuego tienen más probabilidades de ganar. Estamos comprometidos a hacer responsables a políticos como el senador Rubio por rehusarse a apoyar cualquiera de las propuestas de sentido común de seguridad con armas de fuego que podrían salvar vidas. Florida ha demostrado que el progreso es posible en este tema, pero hay más trabajo por hacer. Este trabajo empieza eligiendo a servidores públicos en todo nivel de gobierno que están comprometidos a pasar reformas de sentido común para acabar con la violencia con armas de fuego”.

Giffords ya ha construido una base fuerte en Florida. En diciembre de 2021, Giffords organizó un  Memorial de la violencia con armas en Bayfront Park en Miami y ofreció su apoyo a Val Demings para el Senado de EE. UU.  Más temprano este año, se asoció con el Miami Heat en una campaña para acabar con la violencia con armas de fuego y la asesora senior de Giffords Florida Debbie Mucarsel-Powell Trabajó junto a las familias de víctimas de Marjory Stoneman Douglas para pedir reformas de seguridad con las armas de fuego. En marzo, Giffords hizo equipo con Public Policy Polling en una encuesta que encontró que 69% de los floridanos estarían más dispuestos a votar por un candidato que apoye la revisión de antecedentes. En junio, Giffords organizó una reunión telefónica municipal bilingüe a favor de la Ley bipartidista de comunidades seguras para los residentes del condado de Miami-Dade County. 

Giffords Florida también ha construido una coalición de líderes comunitarios en Florida para su comité directivo. 

Entre los miembros del comité se incluyen: La asesora senior de Giffords Florida ex congresista Debbie Mucarsel-Powell Debbie Mucarsel-Powell, congresista Debbie Wasserman Schultz, representante estatal Carlos Guillermo Smith, representante estatal Anna V. Eskamani, representante estatal Christine Hunschofsky, Adelys Ferró, Anabella  Perelló, Angela Weber, Brandon Wolf, Cecilia Gonzalez, Evelyn Perez-Verdia, Gabby Padron Lowenstein, Jose Gamboa, Laurie Gunn, Lyle Grandison, Marcos Vilar, Maria Corina Vega, Mariella Vasquez, Mary Ann Ruiz, MJ & Fred Wright, Nancy Rosado, Patti Brigham, and Samuel Vilchez.

Más temprano este año, Giffords creó una Plataforma en español como una vía para conectarse con las personas que hablan español interesadas en aprender más acerca de las reformas de seguridad con armas de fuego.

MEDIA REQUESTS

Our experts can speak to the full spectrum of gun violence prevention issues. Have a question? Email us at media@giffords.org.

Contact